miércoles, 7 de julio de 2010

Laicos preparados… Cristianos comprometidos

Formacion-Espiritual-GCLA Somos conscientes que la presencia y aporte de los laicos en la vida y misió

n de la iglesia es cada vez más significativa y valorada. Creemos que el laico merece una buena formación teológico – doctrinal que le permita madurar su propia experiencia de fe y dar razón de lo que cree con fundamentos teológicos sólidos.

En este sentido, estamos urgidos a responder a la llamada que el Documento de “Aparecida” nos hace para empeñar nuestros esfuerzos en la formación del laicado, a fin de que sean apasionados discípulos y misioneros de Jesucristo:

“Junto con una fuerte experiencia religiosa y una destacada vivencia comunitaria, nuestros fieles necesitan profundizar el conocimiento de la Palabra de Dios y los contenidos de la fe, ya que es la única manera de madurar su experiencia religiosa. En este camino acentuadamente vivencial y comunitario, la formación doctrinal no se experimenta con un conocimiento teórico y frío, sino como una herramienta fundamental y necesaria en el crecimiento espiritual, personal y comunitario” (DA 226)

Es por ello que ponemos de su conocimiento dos actividades que pueden ser de su interés

1. CURSO TEOLOGICO PASTORAL PARA LAICOS

Que será dictado por el Instituto Superior de Estudios Teológicos Juan XXIII

Tendrá una duración de dos años comprendido en 4 semestres académicos. Durante cada semestre se revisarán cuatro materias con una intensidad de 28 horas académicas por materia.

La matrícula para alumnos nuevos se realizará durante el mes de Julio del presente, y e inicio de clases en Agosto. Informes al 461-8500

2. XIX SEMANA NACINAL DE LITURGIA

Se llevará a cabo los días 18,19 y 20 en el Colegio “De Jesús” (Av. Brasil 2470) y tendrá como expositor a Mons. Juan Miguel Ferrer Grenesche, doctor en Sagrada Liturgia por el Pontificio Instituto Litúrgico “San Anselmo” de Roma. Quien expondrá el tema “La iniciación Cristina de Adultos”. Informes al 463-1010

Como ven dos interesantes propuestas para mantenernos en sintonía con nuestra Iglesia y sus enseñanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario