lunes, 21 de junio de 2010

“LA FAMILIA ES EL CAMINO QUE NOS LLEVA A DIOS”

FAMILIA "Papás y mamás hagan el propósito serio de cuidar la vida desde el primer instante, hasta la muerte natural. ¡Hay que cuidar la vida!", alentó el Cardenal Juan Luis Cipriani ante miles de familias reunidas en el coliseo Mariscal Cáceres de Chorrillos, para participar de una multitudinaria misa el domingo 30 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad y en el marco del I Congreso Eucarístico y Mariano de Lima (CEM 2010).

Durante su homilía, el Cardenal Cipriani recordó la importancia de la oración y el rezo del Santo Rosario en familia, como una actividad que une a la célula fundamental de la sociedad.

"Los animo a continuar esa costumbre maravillosa de procurar que el hogar esté presidido por una imagen de Jesús, por un crucifijo, o por una imagen de la Virgen, para que el hogar se convierta en un hogar de Dios. Entre todos los caminos que nos llevan a Dios, la familia es el primero y el más importante", mencionó.

El arzobispo de Lima también reconoció a los padres como los primeros y principales educadores, animándolos a inculcar en sus hijos la búsqueda de la verdad y el amor. "Familia, amen ese amor hermoso, eduquen esa libertad que significa entregarse a la verdad y al amor", reflexionó.

"Atrévanse a amar a Jesús, a rezar el Rosario, entren a las capillas del Santísimo, lleven a sus amigos del barrio a las parroquias. ¡No tengan miedo!", prosiguió.


Finalmente, el Cardenal Cipriani pidió a Dios que bendiga a todas las familias que se congregaron masivamente para participar de la Santa Misa en el Coliseo Mariscal Cáceres de Chorrillos y pidió también a la
Santísima Virgen María su compañía, bendición y protección. "Que la familia humana y divina de Dios presida nuestros corazones y pensamientos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario