miércoles, 21 de abril de 2010

Curso de Espiritualidad MSC

000_0003 El día de ayer martes 20 de abril entre las 3: 00 y 5:00 pm. se llevo a cabo el interesante curso de Espiritualidad MSC, dirigido por el P. Hans Kwakman msc. miembro del equipo “Cor Novum” (Corazón nuevo)con sede en Paris.

Nos alegró muchísimo contar con la presencia de las Hermanas MSC, Los Misioneros del Sagrado Corazón, todos los seminaristas y postulantes, los Laicos Asociados MSC, miembros de Corazón Misionero,y los trabajadores y feligreses de las Parroquias a cargo de la Familia Chevalier.100_3528100_3531  100_3541  En esta primera fecha pudimos conocer mas sobre la Espiritualidad del Sagrado corazón, el carisma del P. Julio Chevalier y sus cinco elementos fundamentales.

  1. Una Espiritualidad del Corazón, que debería involucrar toda la vida y la misión de  cada persona para que pudiera transformarse en…
  2. Un remedio Social, que remedie los males de la sociedad contemporánea, especialmente la indiferencia religiosa y el egoísmo. y hacer de este…
  3. Un movimiento a nivel mundial, integrando hombres y mujeres de vida religiosa quienes, junto con sacerdotes y laicos, se dedicaran a la …
  4. Misión del Corazón, dirigiéndose a la gente en todas partes del mundo para construir una “civilización del amor” y así lograr…
  5. Una conversión del Corazón, para transformarnos todos en  “Misioneros del corazón en la vida diaria”, con un corazón compasivo que sabe perdonar, con un corazón valiente y fiel.

000_0001

Esperamos que este primer día nos haya dejado a todos los asistentes las ganas de ser testigos de este corazón que es el remedio de todos los males del mundo, de un corazón lleno de misericordia, de valentía, de compasión; pidamos pues al  dueño de este Corazón, nuestro Señor Jesucristo, la gracia de ser fieles mensajeros y misioneros de su Sagrado Corazón.

1 comentario: