viernes, 10 de diciembre de 2010

Inolvidables Celebraciones

Tres grandes acontecimientos dejaron huella en la Parroquia: el Frühlingsfest y el aniversario del Mons. Germán Schmitz MSC y la Clausura del Repaso Escolar y los talleres para Empleadas del hogar.

CIMG53791. El Frühlingsfest fue muy exitoso: mucha gente, sabroso comida,  buenos premios, muchos donantes y un gran staff de colaboradores. El resultado económico en beneficio del programa “Vamos a la Playa” ha sido muy satisfactorio. CIMG5394Agradezco a todos: a los que han trabajado duramente antes y  durante la fiesta, a los donantes de los ricos postres y bonitos premios para la tómbola, la ruleta y las rifas, a los artistas que bailaron y cantaron y también a los que vinieron para gozar de la tarde. CIMG5414Qué bonito es pasar unas horas juntas como comunidad en alegría y  armonía. Todos quedaban contentos por haber venido y haberse divertido en los juegos y las presentaciones artísticas. VIELEN DANK.

 

CIMG54762. La celebración del vigésimo aniversario de la partida del Monseñor Germán Schmitz MSC era impresionante. Cuatro obispos y veinte sacerdotes concelebraron la solemne Misa en la que el Monseñor Luis Bambarén S.J. destacó la vida y el trabajo infatigable del Mons. Germán en los PPJJ del Cono Sur de Lima. Al término de la Misa se llenó el salón parroquial donde se realizó la sesión solemne. El Monseñor Salvador Piñeiro dio un testimonio vivo de su experiencia personal  CIMG5514que ha tenido con el Monseñor Schmitz. Dibujó algunas líneas de su personalidad: austero y sencillo en su estilo de vida, inteligente teólogo, cercano a la gente, incansable caminante por las arenas de Villa El Salvador, redactor de los “rostros de Cristo” en el documento “Puebla”, dedicado a la formación de laicos y diáconos permanentes, paciente en su enfermedad. Para muchos él es digno de ser llamado “SANTO”.

CIMG54573. El 25 de noviembre se llevó a cabo la clausura del “Repaso  escolar” para niños y de la enseñanza gratuita para Trabajadores del Hogar. Los hijos de las empleadas del hogar pueden hacer sus tareas escolares de lunes a jueves en nuestro Centro “San Felipe” apoyados por voluntarias, mientras sus mamás reciben clase en tejido, corte y confección, repostería y cosmetología con profesoras competentes que enseñan gratuitamente.

CIMG5458 Todo es ejemplarmente organizado por la Sra.  Elena Raffo de Velaochaga que hace este trabajo desde varias décadas. MUCHÍSIMAS GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario