miércoles, 21 de abril de 2010

Curso de Espiritualidad MSC

000_0003 El día de ayer martes 20 de abril entre las 3: 00 y 5:00 pm. se llevo a cabo el interesante curso de Espiritualidad MSC, dirigido por el P. Hans Kwakman msc. miembro del equipo “Cor Novum” (Corazón nuevo)con sede en Paris.

Nos alegró muchísimo contar con la presencia de las Hermanas MSC, Los Misioneros del Sagrado Corazón, todos los seminaristas y postulantes, los Laicos Asociados MSC, miembros de Corazón Misionero,y los trabajadores y feligreses de las Parroquias a cargo de la Familia Chevalier.100_3528100_3531  100_3541  En esta primera fecha pudimos conocer mas sobre la Espiritualidad del Sagrado corazón, el carisma del P. Julio Chevalier y sus cinco elementos fundamentales.

  1. Una Espiritualidad del Corazón, que debería involucrar toda la vida y la misión de  cada persona para que pudiera transformarse en…
  2. Un remedio Social, que remedie los males de la sociedad contemporánea, especialmente la indiferencia religiosa y el egoísmo. y hacer de este…
  3. Un movimiento a nivel mundial, integrando hombres y mujeres de vida religiosa quienes, junto con sacerdotes y laicos, se dedicaran a la …
  4. Misión del Corazón, dirigiéndose a la gente en todas partes del mundo para construir una “civilización del amor” y así lograr…
  5. Una conversión del Corazón, para transformarnos todos en  “Misioneros del corazón en la vida diaria”, con un corazón compasivo que sabe perdonar, con un corazón valiente y fiel.

000_0001

Esperamos que este primer día nos haya dejado a todos los asistentes las ganas de ser testigos de este corazón que es el remedio de todos los males del mundo, de un corazón lleno de misericordia, de valentía, de compasión; pidamos pues al  dueño de este Corazón, nuestro Señor Jesucristo, la gracia de ser fieles mensajeros y misioneros de su Sagrado Corazón.

lunes, 12 de abril de 2010

CONGRESO EUCARISTICO MARIANO DE LIMA 2010

“El 1º Congreso Eucarístico y Mariano es una respuesta a ese querer despertar a la Misión Continental (Aparecida, 2007), a ese retomar la dimensión misionera de la Iglesia de ir por todo el mundo”, pronunció el Cardenal Juan Luis Cipriani el miércoles 17 de marzo, durante el anuncio del I Congreso Eucarístico y Mariano de Lima 2010 a todos los párrocos, vicarios parroquiales, rectores de iglesias y capellanes de la Arquidiócesis de Lima.

congraso eucaristico

El Arzobispo de Lima anunció que el 1º Congreso Eucarístico y Mariano 2010 (CEM 2010) se realizará desde el sábado 29 de mayo y concluirá el domingo 06 de junio, Solemnidad del Corpus Christi. Por ello, durante esa semana se vivirá un especial fervor a la Santísima Eucaristía y a nuestra Madre Santísima, la Virgen María, en toda la Arquidiócesis de Lima.

Asimismo, mencionó las actividades que se desarrollarán durante esta semana de gran fervor eucarístico y mariano, que incluyen un Encuentro Mariano (29 de mayo), un Encuentro con las familias (30 de mayo), un Simposio Teológico (del 01 al 03 de junio); un Encuentro con los empresarios y mundo de la cultura (04 de junio); un Encuentro con los jóvenes (05 de junio); y finalmente la Solemne procesión y solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (06 de junio).

ROL DE ACTIVIDADES

Actividades del Congreso

Anuncio de las actividades del Congreso Eucarístico y Mariano

Domingo 23 de Mayo PENTECOSTÉS

Lugar: Basílica Catedral de Lima

Hora: 11:00 a.m.

ENCUENTRO MARIANO

Sábado 29 de Mayo

Lugar: Basílica Catedral de Lima

Hora: 6 a 9 p.m.

Actividades

  • Acción Litúrgica
  • Procesión de Ntra. Sra. De la Evangelización
  • Paseo de Antorchas y Rezo del Rosario
  • Renovación de la Consagración ante Ntra. Sra. De la Evangelización

ENCUENTRO CON LAS FAMILIAS

Domingo 30 de Mayo

Lugar: Coliseo Mariscal Cáceres de Chorrillos

Hora: 10:00 a.m.

Actividades:

  • Dinámicas de animación
  • Santa misa y testimonios

SEMANA EUCARÍSTICA PARROQUIAL

Lunes 31 de Mayo al Viernes 4 de Junio

SIMPOSIO TEOLÓGICO

Martes 01 de Junio al Jueves 03 de Junio

ENCUENTRO CON LOS EMPRESARIOS Y EL MUNDO DE LA
CULTURA

Viernes 4 de Junio

Lugar: Auditorio de la Parroquia Santísimo Nombre

Hora: 7:30 a 10:00 p.m.

Actividades:

  • Conferencia del Sr. Cardenal
  • Panel sobre la conferencia
  • Propuestas sobre la responsabilidad social de la empresa
  • Expo-Caridad

ENCUENTRO DE JÓVENES

Sábado 5 de Junio

Lugar: Campo Eucarístico (Campo de Marte)

Hora: 6:00 a 10:00 p.m.

Actividades:

  • Música, testimonios, líderes de opinión, diálogos, etc.

CORPUS CHRISTI

Domingo 6 de Junio

Lugar: Campo Eucarístico (Campo de Marte)

Hora: 10:00 a.m.

Actividades:

  • Animación, Santa Misa y Procesión Eucarística a la largo de la Av. La
    Peruanidad

TODOS A PARTICIPAR

COCINA SOLIDARIA

En favor del Programa “Vamos a la Playa”

 cocina_solidaria_mayo2009

El programa “Vamos a la Playa”, nuestra obra de extensión social, se realiza con éxito año tras año gracias a la generosa colaboración de la feligresía de San Felipe Apóstol. Este año deseamos proseguir con la campaña de recaudación de fondos para lo cual estamos organizado actividades que podamos compartir juntos, por esta razón hemos coordinado con el prestigioso programa LA COCINA SOLIDARIA conducido por Lorena Caravedo. Este evento consiste en un seminario de cocina dirigido por prestigiosos chefs peruanos quienes nos enseñarán la preparación de diversos potajes en una tarde llena de sorpresas y diversión. La venta de los bonos servirá para apoyar nuestro programa VAP.

lorena caravedo

Invitamos a todos a participar en este práctico y entretenido evento que tendrá lugar el sábado 5 de Junio. Los bonos estarán a la venta a partir de la próxima semana en el despacho  parroquial y a la salida de las misas (se avisará con anterioridad) El costo del bono es de S/. 32.

 

viernes, 9 de abril de 2010

NUESTRA PARROQUIA

Avisos Parroquiales y algo más...

Cursillo de Iniciación para Animadores de Infancia
Misionera

Invitamos a todos los jóvenes a participar de este interesante cursillo que
se llevará a cabo en el Auditorio de la Obras misionales Pontificias , este
Sábado 17 y Domingo 18 de abril de 8:30 a..m a 5:00 p.m. El costo es de S/. 6.00
y deberán llevar su almuerzo. Este interesante cursillo les permitirá prepararse
para poder dirigir grupos de infancia misionera.

CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN

Invitamos a todos los papis a inscribir a sus niños de 8 a 12 años en la
catequesis preparación para la Primera Comunión a iniciarse el Viernes 7
de Mayo de 4:30 a 5:30 p.m.
Las inscripciones ya están abiertas en
nuestro Despacho Parroquial.

Preparación a los Sacramentos Para Empleadas del
Hogar

Las inscripciones GRATUITAS de preparación para los sacramentos de iniciación
(Bautismo, Eucaristía y Confirmación) que serán dirigidos a todos los empleados
del Hogar, están abiertas en nuestro Centro Parroquial y se llevarán a cabo
todos los viernes de 3 a 5 pm.

¡INSCRIBANSE YA!

DONACIÓN DE ROPA

Les solicitamos con carácter de urgencia la donación de Ropa en BUEN estado y LIMPIA para nuestro ropero parroquial. Las prendas pueden
ser de cualquier edad tanto para Damas y Caballeros, así mismo solicitamos
también la donación de calzado en buen estado. Desde ya quedamos muy agradecidos
por su gentil colaboración.

CURSO DE ESPIRITUALIDAD MSC

Explorar En poco más de un mes celebraremos la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. La devoción al Sagrado Corazón de Jesús no es una devoción entre otras más, sino es una espiritualidad, un estilo de vida, una base a partir de la cual uno organiza e interpreta su vida.

Para profundizarnos en el seguimiento a Cristo en relación con su corazón, los Misioneros del Sagrado Corazón ofrecemos un curso de formación espiritual con el tema: “La espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús en el mundo de hoy”. Este curso va a ser dirigido por el P. Hans Kwakman MSC, integrante de nuestro equipo “COR NOVUM” (corazón nuevo) con sede en Paris.

Lugar: salón parroquial.

Horario: 3 a 5 p.m.

Días: 20, 21 y 22 de Abril.

Entrada libre, abierto para todos

II DOMINGO DE PASCUA

Contemplar agradecidos

clip_image002Hay quien piensa que la resurrección de Jesús fue un momento deslumbrador que, de golpe y porrazo, cambió la vida de los discípulos. La realidad es que los Evangelio nos hablan más bien de un proceso lento. No me refiero a que Jesús resucitase poco a poco o a que la resurrección no sea más que el fruto de las reflexiones o meditaciones de aquella comunidad cristiana. Jesús no resucitó porque los discípulos lo pensasen sino que ellos no hicieron más que darse cuenta de lo que había sucedido. Lo que pasa es que ante acontecimiento tan inesperado, sorprendente, extraordinario, singular y fuera de lo común, los discípulos necesitaron un tiempo para asimilarlo, para digerirlo.

Algo así nos sucede a nosotros. Pasa que no nos damos cuenta porque llevamos hablando de la resurrección de Jesús casi desde que nacimos. Tanto hemos oído que nos parece normal. Lo malo es que en esa normalidad no nos damos cuenta de lo extraordinario del asunto y menos de sus consecuencias para nosotros. Seguimos como si tal cosa, como si algo tan sorprendente no fuera con nosotros.

Creer no es conocer a Jesús. No es haber escuchado sus palabras. Ni siquiera es estar convencido de que su mensaje es bueno para la humanidad. Creer es haberse encontrado con Jesús y haber metido, como Tomás, los dedos en sus llagas y las manos en su costado. Creer es reconocer que en Jesús la vida ha triunfado sobre la muerte y que en él Dios ha abierto la humanidad a la esperanza de una vida nueva. Creer es dejar que el espíritu de Jesús resucitado se meta bien adentro en nuestros corazones y recree la esperanza. Creer es confiar en que el Abbá de Jesús respondió al órdago a la grande que le plantearon las autoridades judías cuando decidieron eliminar a Jesús. Creer es asumir con el corazón y con la vida que Dios está por nosotros, que se preocupa de nosotros, que somos sus hijos e hijas queridos, que nadie se queda fuera de su amor ni de su promesa de vida.

reflexión tomada de ciudad redonda

miércoles, 7 de abril de 2010

Cursillo de Formación Inicial para Animadores de Inafancia Misionera

La infancia Misionera es una Obra Pontificia al servicio de la formación de nuestros niños preadolecentes y adolecentes hasta llevarlos a la juventud misionera una formación en la Escuela de Jesús para ser sus discípulos y misioneros. Para esta labor es necesario contar con jóvenes preparados y con disposición para trabajar con niños.

Invitamos a todos los jóvenes de nuestra parroquia y a los monitores participantes de nuestro Programa de Solidaridad "Vamos a la Playa" a inscribirse en este cursillo, a continuación los datos.

Lugar: Auditorio Obras Misionales Pontificias.
Jr. Mariscal Miller 1524

Fecha: 17 y 18 de abril

Hora: 8:30 am a 5:00 pm

Informes: 472-4950
472-0308
471-8283

Costo: S/. 6.00, traer almuerzo.

martes, 6 de abril de 2010

Encontrar a Dios en el mundo de hoy


El día 5 de abril del presente año se realizó en el colegio "De Jesús" la conferencia "Encontrar a DIOS en el mundo de HOY" dirigida por el monje benedictino Anselm Grün; dicha conferencia contó con una concurrencia masiva la cual salio muy satisfecha.


Anselm Grün, nacido en 1945, monje y administrador de la abadía benedictina de Münsterschwarzach (Alemania), es uno de los autores de espiritualidad cristiana más leidos en la actualidad. Entre sus numerosas publicaciones se encuentran: Cincuenta ángeles para el alma; el libro del arte de vivir, cincuenta testigos de confianza; El libro del deseo; Un largo y gozoso camino; Elogio del silencio; Benito de Nursia: su mensaje hoy; La oración de cada día; Dirigir con valores; Habitar en la casa del amor; Tú eres una bendición y El gozo de vivir, rituales que sanan, de donde extraemos un fragmento a continuación.

El resucitado se halla presente

A los primeros cristianos no les hacía falta que los instaran a acudir a las celebraciones de la eucaristía. Por su propio impulso "partían en sus hogares el pan y celebraban unos con otros la comida con gozo y sencillez de corazón" (Hechos de los apóstoles 2,46). Lo de "partir el pan" era para los primeros cristianos el lugar en que ellos recordaban incesantemente las palabras y los hechos de Jesús y en el que experimentaban como presente entre ellos al Cristo resucitado. Las palabras de Jesús que ellos escuchaban eran palabras del Resucitado que se encontraba en medio de ellos. Las historias que ellos se contaban acerca de Jesús no eran meros recuerdos sino que se convertían en historias presentes para ellos, porque Cristo mismo se hallaba entre ellos. Las historias de curaciones no se las contaban para recordar con nostalgia a Jesús, sino con la fe firme de que Cristo sigue tocando y sanando hoy día a los hombres, exactamente de la misma manera que lo hacía entonces. Lo que escuchaban en el evangelio lo representaban en el rito, siempre igual, de partir el pan. Entonces experimentaban con todos sus sentidos que Cristo los mira, les habla, los toca y los levanta, lo mismo que levantó a la mujer encorvada y le devolvió su dignidad inviolable.

Nuestra tarea, actualmente, consistiría en comunicar en la eucaristía a las personas la persuación intima de que Cristo mismo está presente en medio de nosotros y nos habla; que él nos toca en la comunión; que nos da su fuerza para que podamos seguir recorriendo el camino en la vida cotidiana. La eucaristía sería el lugar en el que experimentamos sin cesar que nosotros no somos únicamente personas de la tierra sino también personas del cielo; que somos más que los que cumplen con sus obligaciones y tienen que soportar la trivialidad de su vida cotidiana, porque en nosotros hay algo sobre lo que el mundo no tiene poder alguno con sus normas y espectativas.

Ahora bien , en la eucaristía dominical, muchas personas no experimentan a Cristo como el Resucitado que está en medio de ellos, sino que se rozan con la figura concreta de la Iglesia, tal como se les presenta en el culto divino. No se trata, sin embargo, de la demostración de la Iglesia, sino del congregarse comunitariamente en torno a Cristo, el Resucitado.

Si se llega a experimentar esto, vuelve a entenderse el sentido de muchos ritos.